focaccia

Publicado en por Espigua

 

 

CRIM0043 (2)

 

 

Ingredientes:

 

-250 gramos de harina de fuerza

-175 ml de agua templada

-25 gramos de levadura fresca, de panadería

-aceite de olive virgen extra

-sal y sal gruesa

-orégano

 

Modo de hacerlo:

 

Este es un tipo de pan que tiene forme de torta plana que se sirve a tiras y calentito, lo sirven en los restaurantes italianos como pan así como la chapata que ya os haré otro día.

Esta delicioso y como todos los que la habeis probado os ha encantado aqui os pongo la receta , aunque se la dedico a Xente, un alumno que sigue mi blog y me hace mucho marketing, asi que besos y esta receta va por ti Xente!

 

Mezclamos el agua con la levadura, después añadimos la harina tamizada,una cucharadita de café de sal fina y 4 cucharadas de aceite, mezclamos bien y amasamos, yo lo hago en una máquina amasadora durante unos 15 minutos. Dejamos reposar en un lugar templado durante al menos una hora, hasta que doble su volumen.

Luego extendemos en una bandeja de horno la masa , la dejamos de un dedo de grosor y tapamos. Dejamos reposar otra vez al menos 40-50 minutos.

Luego hornearemos durante unos 30 minutos a 180º en el horno precalentado, pero antes haremos marcas con las yemas de los dedos, poned abundante aceite de oliva de buena calidad, sal gruesa y orégano.

Hacedla y sorprendereis a vuestros invitados.

Etiquetado en pan

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post