tarta de frambuesas y arándanos con ganaché de chocolate

Publicado en por Espigua

 

 

SAM_0640.JPG

 

 

 

Ingredientes:

 

Para el bizcocho  Madeira:

-6 huevos

-300 gramos de mantequilla

-300 gramos de azucar

-450 gramos de harina de fuerza

-1 sobre le levadura química

-1 cucharada de extracto de vainilla

 

Para el ganaché:

-200 ml de nata para repostería

-200ml de chocolate de cobertura ,fondant de buena calidad

 

Adorno:

- 1 cajita de frambuesas

-1 cajita de arándanos

 

Modo de hacerlo:

 

Con una varilla mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar  hasta que obtengamos una crema de color pálido.

A continuación  añadimos los huevos de uno en uno hasta que se integren en la mezcla y tras ellos pondremos el extracto de vainilla, la harina  y la levadura tamizadas, en dos o tres veces. Una vez integrado todo no mezclar más porque si batimos demasiado la mezcla del bizcocho luego se desmiga.

Horneamos en un molde desmoldable de unos 22cm de diámetro al que le pondremos en la base y en las paredes papel de hornear. Tened cuidado y que el papel de los lados sea muy alto ya que este bizcoho sube muchísimo. Este tenía  al menos 10 cm de alto.

Hornearemos el bizcocho a 180ºC sin aire durante unos 70-90 minutos, es de cocción lenta, y el tiempo variará según el tamaño de nuestro molde, porque cuanto más pequeño y misma cantidad  de masa más tardará en hornearse.

Mientras tanto prepararemos el ganaché de chocolate.

Calentaremos la nata hasta que empece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, se mezcla bien hasta que se derrita. Esta mejor el ganaché de un día para otro para rellenar el pastel y decorarlo.

Una vez horneado y enfriado el bizcocho se desmolda y se corta al menos en tres trozos.Se rellena con el ganaché y se cubre con una capa abundante de la misma mezcla.Se adorna con los frutos rojos formando círculos concéntricos y se deja reposar.

Este bizcocho se llama bizcocho Madeira y esta delicioso para tomarlo incluso solo para el desayuno.Es ideal para las tartas fondant ya que es esponjoso y es muy alto.

Probad esta deliciosa tarta porque aunque es un poco laborioso merece la pena el tiempo empleado.

Esta la hice para el cumpleaños de mi padre , Miguel que es un goloso y le encantó.

Etiquetado en postres

Comentar este post