pan de molde

Publicado en por Espigua

 

 

 

DSCF6433

 

 

Ingredientes:

 

-500 gramos de harina de fuerza

-300ml de agua templada

-50 ml de leche entera

-50 ml de mantequilla

-1 cucharada sopera de sal

-25 gramos de levadura fresca

 

Modo de hacerlo:

 

Hasta hace poco tiempo siempre tuve miedo de hacer pan, y la verdad es que mis primeras pruebas como panadera no fueron un éxito, pero ahora os he de decir que ya hago varios tipos de pan diferentes y que están deliciosos, mucho mejor que cualquier pan que compramos, además son más sanos y duran varios dias tiernos. Así que poneos manos a la obra e intentad las recetas de pan que os voy a ir poniendo en el blog.

 

Si teneis una máquina para amasar lo haceis con ella sino lo podeis hacer a mano, la única diferencia es que con la máquina 15 minutos de amasado son suficientes y a mano necesitareis al menos 20.

Deshacemos la levadura en ell agua templada y añadimos la sal,la leche y la harina,amasamos. Cuando estemos unos 10 minutos añadimos la mantequilla blanda y seguimos amasando durante 5 minutos más en la máquina, o 10 a mano.

Hacemos una bola con la masa, ponemos un poco de harina por encima y dejamos tapado dentro de un cuenco en un lugar sin corrientes y que no este frío durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, la masa habrá doblado su volumen. Entonces cogeremos la mitad de la masay la pondremos en un molde alargado que previamente habremos pintado con aceite de oliva, para que el pan no se pegue y podamos desmoldarlo facilmente.

Una vez rellenos los dos moldes ( porque nos salen dos panes), los tapamos y los dejamos reposar otra vez durante 20 minutos. Precalentaremos el horno a 190º y hornearemos en la 2º ranura del horno empezando por abajo, durante unos 40 minutos,tras los cuales desmoldaremos y pondremos sobre una rejilla los panes para que se enfrien,

Probad esta receta, realmente vale la pena, yo ya tengo en la familia adictos ha este pan que hago todas las semanas.

Os pongo aqui más fotos de mi última hornada queestaba estupenda!

DSCF6431

Etiquetado en pan

Comentar este post