pan de payés

Publicado en por Espigua

 

 

CRIM0428-copia-1

 

Ingredientes:

 

-500 gramos de harina

-1 cucharadita de sal

-35 gramos de levadura fresca ( de panadero)

-2 cucharadas de aceite de oliva

-300 ml de agua

 

Modo de hacerlo.

 

Si lo hacemos a mano, formamos un volcán con la harina  mezclada con la sal y en el centro deshacemos la levadura con un poco de agua.

A continuación vamos añadiendo poco a poco el agua y  amasamos enérgicamente durante no menos de 20 minutos.Al final añadimos 2-3 cucharadas de aceite, amasamos porr última vez, formamos una bola que tapamos con un trapo y dejamos reposar en una zona que no haga frío, ni corriente de aire durante al menos 1 hora, pero dependerá del clima en el que estemos. Calcular que al menos doblará su volumen.

 

Si lo hacemos con una máquina de amasar, ponemos todos los ingredientes en la máquina, deshaciendo previamente la levadura con un poco de agua. Unos 15 minutos después dejamos reposar igual que si lo hubiésemos amasado a mano.

 

Una vez que la masa a doblado su volumen la amasamos un par de minutos y le damos forma redonda (no muy gruesa), no más de tres dedos de alto y dejamos media hora en la bandeja del horno una media hora antes de meterlo al horno precalentado a 180º durante 35-40 minutos.Ponedlo en la 2º rejilla.

 

Probad a hacerlo, esta delicioso para hacer tostas y huele de maravilla, como el pan de nuestras abuelas.

Pronto os enseñeré las tostas que hice con este pan para una cena con los amigos; les encantaron y me hicieron prometer que en nuestra próxima reunión tenía que hacer varios panes.

 

 

 

Etiquetado en pan

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post