salmon marinado al eneldo

Publicado en por Espigua

 

 

SAM 0294

 

 

Ingredientes:

 

-1 kg de salmon en dos lomos limpios de todas las espinas.

-2 kg  de sal

-250 gramos de azucar

-eneldo

-hojas de lechuga

-pepino

-aceite de oliva

 

Modo de hacerlo:

 

Lo primero que hemos de hacer es limpiar el salmón de todas las espinas. Esto es muy importante, para ello podeis utilizar unas pinzas de las cejas que son muy útiles en la cocina para limpiar pescado a fondo.

En un cuenco mezclamos la sal con el azucar.

En una fuente de loza o cristal ponemos un lecho de sal y azucar de un centímetro al menos. Luego ponemos unas ramitas de eneldo o de eneldo picado. A continuación colocaremos los lomos de salmón con la piel hacia abajo.

Sobre ellos ponemos eneldo y el resto de sal y azucar.

Apretamos la sal mojándola un poco con agua si la sal está muy seca.

Meteremos el salmón en el frigorífico durante 24 horas.

Transcurrido este tiempo limpiamos los lomos de sal y secamos. Fileteamos muy fino con la ayuda de un cuchillo muy afilado. Hay quien pone peso sobre el salmón pero a mi no me gusta porque queda demasiado prieto y seco pero hay quien lo prefiere, a mi me gusta más jugoso y por eso no le pongo peso.

Para servirlo yo lo acompaño de hojas de lechuga y pepino y una salsa vinagreta.

También lo tomamos sobre tostas.

 

 

SAM 0293

Etiquetado en pescados

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post