mazapán de mi yaya

Publicado en por Espigua

SAM 0595

 

 

Ingredientes:

 

-500 gramos de harina de almendra

-500 gramos de patata cocida

-500 gramos de azucar

-100 gramos de azucar glass

-3 huevos medianos

-1 bote pequeño de cabello de angel

-frutas escarchadas variadas y de diferentes colores(cerezas,naranja,pera,calabazate,...)

 

Modo de hacerlo:

 

Pelamos y cocemos patatas hasta que estén muy tiernas. Las pesamos ya cocidas, 500 gramos y las ponemos en un cuenco grande .Las chafamos muy bien para convertirlas en puré.

Le añadimos los 500 gramos de azucar mientras las patatas estén aún calientes para que el azucar se deshaga. Mezclamos muy bien durante unos minutos.

Por último añadimos la harina de almendra y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora el mazapán estará un poco blando paramanipularlo, asi que podemos dejarlo un rato en el frigorífico mientras preparemos el resto de la receta.

SAM 0585

 

 

En un cazo vertemos el cabello de angel  a fuego medio para que se deshaga, y luego añadimos las tres yemas de huevo moviendo sin parar y a fuego moderado.

Cuando la mezcla esté homogénea, semilíquida y dorada separamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.

SAM 0586

 

Ahora sacaremos el mazapán del frigorífico y formaremos una especie de barquitas de mazapán que rellenaremos de cabello de angel y yemas.

SAM 0583

 

Una vez rellenas taparemos con mazapán.Cuidado  lo hemos de poner a pelizcos no de forma homogénea, cambia mucho luego a la hora de degustarlo.

SAM 0587

 

Por último hornearemos a unos 180ºC durante unos 20-25 minutos, hasta que esté dorado.

Mientras tanto,montaremos las claras a punto de nieve con los 100 gramos de azucar glass y cortaremos las frutas escarchadas.

cuando saquemos el mazapán del horno pondremos por encima el merengue y la fruta y dejaremos al aire al menos un par de dias antes de comerlo.

Es un poco laborioso pero está delicioso.

Esta receta la hacia mi yaya Angeles(la madre de mi padre) que era una exclente repostera por Navidad así que cada vez que la hago o la hacen mis tias y primas me acuerdo de ella, tan menudita y cariñosa,viniendo a mi cabeza bellos momentos navideños de mi niñez..

Esta receta va por ti yaya alli donde estés!

Etiquetado en postres

Comentar este post