pasteles de gloria

Publicado en por Espigua

SAM 0601

 

Ingredientes:

 

-500 gramos de harina de almendra

-500 gramos de azucar

-500 gramos de patata cocida

-6 huevos

-300 gramos de azucar glass

 

Modo de hacerlo:

 

Para hacer el mazapán procederemos como en la receta del mazapán de mi yaya. Es decir, coceremos las patatas hasta que esten muy tiernas y las mezclaremos con el azucar hasta que este se deshaga. Luego añadiremos la harina de almendra y mezclaremos bien.

Reservaremos en el frigorífico 24 horas antes de manipularlo. Para el mazapán de mi yaya no era necesario pero ahora lo trabajaremos mucho mejor si lo dejamos reposar.


Con la ayuda de un rodillo estendemos el mazapán formando rectángulos de de 1´5 cm de grosor, tan largos como queramos pero  de unos 15-18 cm de ancho, según lo grandes que querais los pasteles de gloria.

 

Una vez tenemos el mazapán extendido se rellena con la crema de yemas que haremos de la siguiente forma.

Separaremos las 6 yemas y las pondremos en un cuenco apto para microondas las mezclaremos  con 100 gramos de azucar glass y a  toda potencia lo  pondremos en el microondas. Primero un minuto y mezclamos, luego otro minuto y volveremos a mezclar. Por último puede que necesite hasta un tercer minuto, pero dependerá del microondas, asi que programaremos el tiempo poco a poco  hasta que este denso y dorado, pero cuidado que no se endurezca demasiado.

Una vez extendido el relleno con la ayuda de una manga pastelera por el centro del mazapán , enrollamos, y luego cortamos en trocitos.

Horneamos unos 15 minutos hasta que el mazapán se dore.

SAM 0597

Mierntras tanto, montamos las 6  claras a punto de nieve, con los 200 gramos de azucar glass restantes.

Cuando sacamos los pasteles de gloria del horno los dejamos que se enfrien sobre una rejilla y les ponemos en merengue por encima.

Feliz Año Nuevo!

 

Etiquetado en postres

Comentar este post