tosta de foie de pato con canónigos y mermelada de tomate

Publicado en por Espigua

 

 

 

 

 

CRIM0288

 

 

Ingredientes:

 

-pan de molde

-mermelada de tomate casera, ( un bote de tomates de pera grande, unos 800 gramos, 500 gramos de azucar,              1 palito de canela)

-canónigos

-mostaza de Dijon , (mejor si la mostaza está en grano)

-aceite de oliva virgen extra

-molinillo de sal con especias

 

Modo de hacerlo:

 

Con un cortapastas o un vaso cortamos el pan de molde en forma circular y lo tostamos en el horno para que quede crujiente.

Encima colocaremos un par de cucharadas de mermelada de tomate de buena calidad. A mi me gusta hacerla en casa, de hecho siempre tengo un tarro en el frigo porque es muy facil hacerla.

Ponemos en una cacerola un bote de tomates pelados de 800 gramos con su caldo y todo, pero cortaremos los tomates por la  mitad o en cuartos si son muy grandes.Añadimos 500 gramos de azucar y el palito de canela,a fuego medio, removemos muy amenudo para que no se pegue y después de unos 20-25 minutos la textura de la mermelada estará perfecta. Llenamos un par de tarros  y los dajamos enfriar cerrados boca abajo.

Aqui os pongo una foto de mi mermelada.

 

CRIM0257

 

 

Encima de la mermelada pondremos los canónigos que aliñaremos en un cuenco aparte con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre de módena y mostaza.

Por último colocaremos una rodaja de foie.Para acabar pondremos un poco de sal con el molinillo de sal y especias.

Probadla seguro que os encanta!

Os pongo otra foto porque no me puedo resistir.

CRIM0285

Etiquetado en tostas

Comentar este post