tiramisú

Publicado en por Espigua

 

 

CRIM0475

 

 

Ingredientes:

 

-10-12 bizcochitos de soletilla

- 1 vaso de café descafeinado

-250gramos de queso mascarpone

-125 gramos de azucar en polvo

-4 huevos

-50 gramos de cacao puro

 

Modo de hacerlo:

 

Preparamos el café, yo lo hago descafeinado y no le añado ningún licor porque en casa hay niñas y quiero que tomen este delicioso postre. Separamos las yemas de las claras de los huevos y las ponemos en dos cuencos diferentes.

En el cuenco donde tenemos las yemas añadimos el azucar y batimos con unas varillas hasta quue las yemas blanqueen y doblen su tamaño. (Unos 10 minutos).Después añadimos el queso mascarpone y mezclamos bien.

Si quereis aligerar este postre y que tenga muchas menos calorias podeis utilizar queso quark bajo en calorias, aunque esta mucho mejor con el mascarpone ,la verdad.

Por otra parte montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando están bien montadas las añadimos a la mezcla de las yemas, el azucar y el queso con una lengua utilizando movimientos envolventes para que no bajen.

Por último montamos el postre en una fuente,en copas,vasos,etc...

Pondremos debajo los bizcochitos y los mojamos con el café, encima la crema que hemos preparado con los huevos, el azucar y el huevo.Encima espolvoreamos el cacao en polvo y ponemos en la nevera al menos 5-6 horas. Yo prefiero hacerlo la noche antes.

Etiquetado en postres

Comentar este post