ternera estofada con champiñones y espaguetis

Publicado en por Espigua

 

 

CRIM0256

 

 

 

Ingredientes: ( 4 raciones)

 

-600-700gramos de ternera tierna a tacos mas bien grandes

-1 bote grande de tomates de pera

-1 cebolla grande

-2 dientes de ajo

-1 zanahoria

-una tacita de guisantes

-250 gramos de champiñones

-250 gramos de espaguetis

-aceite de oliva,pimienta y sal

-750ml de caldo de ave o verdura suave

 

Modo de hacerlo:

 

Ponemos en una cazuela de hierro, yo tengo una de LE CREUSET , buenísima, que podemos poner en el horno, al fuego con 4-5 cucharadas de aceite de oliva. Sellamos la ternera durante unos 10 minutos, a continuación añadimos los ajos, la zanahoria y la cebolla muy picados, los tomates en corserva cortados a trozos y los guisantes. Salpìmentamos . Sofreimos unos minutos, añadimos el caldo de ave o de verduras y después metemos en el horno a unos 175º durante unas dos horas o un poco más, hasta que la carne esté tierna.

Una vez la carne esté hecha la sacamos de la cazuela y la reservamos porque tenemos que triturar el resto de ingredientes para hacer la salsa.Una vez obtenemos una salsa espesita la ponemos de nuevo junto a la ternera en la cazuela y añadimos los champiñones laminados y lo  tenemos al fuego unos 5 minutos ya que los champiñones no han de estar demasiado blandos.

En este caso he hervido espaguetis para acompañar la carne, pero también es ideal acompañarla con arroz blanco, puré de patatas o tacos de patatas fritas.

 

 

 

 

Etiquetado en pasta

Comentar este post