postre de chocolate tres texturas

Publicado en por espigua

Ingredientes:

 

Para los bollitos:

-1 huevos

-60 gramos de azucar

-30 gramos de harina de trigo

-1 cucharada sopera de cacao en polvo

-30 gramos de harina de almendra

-50 gramos de chocolate para postres

-40 gramos de mantequilla

-3 fresas

-4 o 5 cucharadas de leche

-2 nueces de macadamia

Para la sopa fría de chocolate:

 

-1 bote pequeño de nata líquida para repostería

-1/3 de una pastilla de chocolate para postres

-3 cucharadas de azucar glass

 

Modo de hacerlo:

 

Primero haremos los bollitos.

Batimos con unas varillas el huevo,laharina de trigo,la de almendra y el cacao puro en polvo. Si la masa está muuy espesa, se puede añadir una cucharada o dos de leche.

Se hornean los bollitos en unos moldes muy pequeños durante 15 minutos a 180º. En este caso yo he utilizado unos moldes de silicona en forma de concha.

Los desmoldamos y los calamos con un ppoco de leche para que estén mojaditos pero no blandos.Esta será la textura más consistente.

Luego una vez fríos se derrite el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el microondas y se pintan los bollitos un par de veces para que tengan una capa de chocolate,esta será una textura cremosa.

Luego cortamos las fresas a daditos pequeños y se ponen sobre los bollitos.Luego se rayan las nueces macadamia y se espolvorea por encima del bollito.

Luego haremos la sopa fría de chocolate, que será la tercera textura.Con unas varillas se monta ligeramnete la nata con el azucar glass y el chocolate derretido, se quedará commo una mouse ligera, pero no hay que montarlo demasiado.

Montaremos el plato de la siguiente forma:

En un plato hondo, pondremos en el fondo una cucharada de sopa,encima el bollito con las fresas y la macadamia, y a disfrutar!

DSCF0014

 


Etiquetado en postres

Comentar este post