pate casero con nueces

Publicado en por Espigua

 

 

CRIM0390Ingredientes:

 

-225 gramos de hígaditos de pollo

-225 gramos de magro de cerdo

-225 gramos de panceta de cerdo

-100 gramos de nueces peladas

-1 cebolla

-2 cucharadas de aceite de oliva

-1 huevo

-2 cucharadas de brandy

-hojas de lechuga variada

-mermelada de frambuesas: cada 100 gramos de frambuesas serán 70 gramos de azucar y un palito de canela

-botes herméticos para conserva esterilizados.

 

Modo de hacerlo:

 

En un cuenco mezclamos toda la carne previamente picada y la mezclaremos con el huevo, la sal, la pimienta.Removeremos bien y reservaremos.

En una sartén pondremos las dos cucharadas de aceite y pocharemos la cebolla picada.Una vez tenemos la cebolla blandita añadiremos las dos cucharadas de brandy y quemaremos el alcohol. Una vez templado añadiremos a la mezcla que teníamos reservada, y también las nueces peladas, removemos bien y llenamos los botes.

Cogeremos botes para conserva estirilizados y rellenaremos bien sin dejar huecos.Pondremos boca abajo un rato y luego coceremos en una olla a presión durante media hora, envolviendo los botes con un trapo para que no se golpeen ni se rompan durante la cocción.

Luego dejaremos enfriar en la olla y secaremos bien. Esta conserva dura varios meses.

Para acompañar haremos una ensalada co hojas den lechuga variadas aliñadas y mermelada de frambuesa. Acompañadlo de unas buenas tostas de pan y a disfrutar!

La mermelada de frambuesa se hace con una proporción de 100 gramos de frambuesas y 70 de azucar con un palito de canela. Coceremos a fuego lento en un cazo de aluminio removiendo amenudo. Esta es la foto de la que yo hice, estaba deliciosa.

CRIM0349

Etiquetado en aperitivos

Comentar este post