pastelitos de hojaldre rellenos de salmón y espinacas

Publicado en por Espigua

 

 

CRIM0583

 

 

 

Ingredientes:

 

-1 paquete de masa de hojaldre

-500 gramos de espinacas frescas

-1 cebolleta ( cebolla tierna)

- un puñadito de piñones

-250 gramosde salmón fresco cortado en lonchas muy finas

-queso que funda bien, yo utilicé queso de cabra en rulo

-1 huevo

-sal y pimienta

-2 cucharadas de aceite de oliva

 

Modo de hacerlo:

 

Se lavan muy bienlas espinacas y cortamos las hojas. Las cocemos en agua hirviendo ligeramente salada durante unos 5 minutos. Escurrimos muy bien y reservamos.

En una sarten con un par de cucharadas de aceite pochamos la cebolleta cortada en juliana muy fina. Cuando este hecha añadimos las espinacas y lo mezclamos todo bien.Añadimos los piñones.

Extendemos el hojaldre para que quede fino (estos pastelitos de hojaldres han de quedar con la masa crujiente pero fina para que sean ligeros y delicados).Cortamos cuadrados de masa de unos 15-18 cm.

Cortamos el salmón fresco tan fino como si fuese ahumado.

En los cuadrados de hojaldre ponemos una cucharada colmada de espinacas cocidas con la cebolleta y los piñones, encima colocamos salmón ,salpimentamos y para acabar ponemos queso.

Cubrimos con el hojaldre . Sellamos los bordes con un tenedor y lo pinchamos por encima.Pintamos con huevo batido y horneamos unos 12-15 minutos en el horno precalentado a 220º.

Servimos caliente.

Si queremos que este sea un primer plato de un dia de fiesta lo podemos servir en un plato bonito acompañado de una ensalada verde.

 

Etiquetado en primeros platos

Comentar este post