mini hamburguesas

Publicado en por Espigua

 

 

CRIM0625

 

 

 

 

 Ingredientes:

 

-20 bollitos diminutos para hamburguesas, o si teneis tiempo podeis hacerlos vosotros mismos con 500 gramos de harina de fuerza, 350ml de agua, sal y un cubilete de 25 gr de levadura fresca.

-800 gramos de ternera picada, decidle al carnicero que os pique unos filetes  de cadera o de babilla, no compreis recortes, vale la pena porque la diferencia se nota.

-Unas hojas de lechuga

- 2 cebollas grandes

-tomates cherry

- 10 lonchas de bacon ahumado

-pimienta recién molida

-sal

-un poco de perejil

-aceite de oliva

 

Modo de hacerlo:

 

Si quereis comprar el pan muy bien pero si quereis hacerlo vosotros mismos teneis que deshacer la levadura en el agua templada y luego añadir la sal y la harina tamizada. Yo lo amaso en una máquina de amasar durante 10-12minutos, luego lo dejo que doble su volumen, esta más o menos una hora y entonces hago pequeñas bolitas y las pongo sobre una lámina de silpad  en la bandeja del horno, las tapo y las dejo reposar al menos media hora más. Luego las horneo a 180º unos 30-40 minutos según el horno.

 

Mientras se cuecen los panecillos, pongo en un cuenco la carne con la sal ,la pimienta y el perejil muy picado y lo mezclo bien. Formo pequeñas hamburguesas de un dedo de gruesas.Hago las hamburguesas a fuego moderado en una parrilla para que no se sequen pero no queden crudas, ya que a los niños lo crudo no les gusta mucho y esta receta es ideal para una merienda o un cumppleaños.

Cortamos por la mitad las lonchas de bacon y las tostamos en una sartén.

Picamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego lento con una pizca de sal y un par de cucharadas de aceite de oliva.

Lavamos y secamos las hojas de la lechuga y la picamos fina. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas.

Por último montamos las hamburguesas, cortamos los bollitos por la mitad, ponemos cebolla pochada, la carne,lechuga, tomate y el bacon ,yo les pincho un palillo porque asi no se desmontan y los niños las cogen facilmente. En casa les encantan estas mini hamburguesas y cuando vienen amiguitos esta es una cena sana, ya que los productos son de calidad , que nunca falla!

Etiquetado en primeros platos

Comentar este post