lasaña a la boloñesa

Publicado en por Espigua

 

 

 

CRIM0414

 

 

Ingredientes:

 

-1 paquete de placas de lasaña

-1 bote pequeño de tomate frito

-750 gramos de carne picada (ternera y cerdo)

-2 cebollas

-1 litro de bechamel ( 1 litro de leche, 2 cucharadas  de mantequilla, 2 cucharadas de maicena,ssal, nuez moscada, pimienta blanca).

-queso que funda bien

-aceite de girasol

-sal y pimienta

 

Modo de hacerlo:

 

Cocemos las placas de lasaña o las remojamos en agua caliente según el tipo de placas de lasaña siguiendo las instrucciones del paquete.

En una sarten pochamos las cebollas picadas muy pequeñitas con dos o tres cucharadas de aceite.Reservamos aparte.Luego sofreimos la carne y mezclamos con la cebolla.

Preparamos la bechamel.Si nos parece muy difícil, venden bricks de bechamel ya preparada o de sobres, pero la verdad es que si la preparamos en casa esta mucho más buena y es muy fácil, así que no tengais miedo y preparadla vosotros. Para ello cogemos una cazuela honda y deshacemos dos cucharadas de mantequilla y añadimos la harina de maiz removiendo bien, así la harina no sabe a crudo,salpimentamos y ponemos nuez moscada.Vamos añadiendo la leche calente pococ a poco mientras mezclamos sin parar con las varillas, removemos para que no se pegue durante unos unos 5 minutos hasta que espese y ya está lista.

Cogemos una fuente de horno antiadherente y ponemos tomate y bechamel en el fondo, encima placas de lasaña, encima carne con cebolla, bechamel y tomate.Asi hasta acabar con todos los ingredientes.Terminaremos con pasta de lasaña, encima solo bechamel y queso que funda bien y metemos en el horno precalentado a unos 200º durante unos 20 minutos.Servimos caliente. Es una receta fácil que gusta a todos,especialmente a los niños.

 

Etiquetado en pasta

Comentar este post