huevos rellenos

Publicado en por Espigua

 

 

 

CRIM0296

 

 

Ingredientes:

 

-6 huevos

-3 latitas de atún

-1 bote de mahonesa

-unas hojas de lechuga( en este caso es hoja de roble)

 

Acompañamiento:  pan de víspera, aceite de oliva virgen extra,pimienta, guindilla,...

 

Modo de hacerlo:

 Cocemos los huevos en agua ligeramente salada durante unos 12-15 minutos.

Pelamos y reservamos. Cortamos los huevos por la mitad y les sacamos las yemas que rallaremos y reservaremos en un cuenco aparte. En una fuenta grande y bonita, pondremos todo el fondo de la misma cubierto de lechuga troceada previamente lavada y centrifugada para que no tenga agua. Abriremos el atún  y  lo  mezclaremos(sinel aceite) con la mitad de las yemas y un par de cucharadas de mahonesa, y con esta mezcla llenamos los huevos. Después pondremos por encima mahonesa y espolvorearemos las yemas. Colocaremos en el frigo para que estén muy fresquitos. Es una comida rápida y refrescante para los días de calor. La podemos acompañar de unas patatas fritas o un gazpacho andaluz, pero además como tenía mucho pan durito hice unas tostadas deshidratadas que están buenísimas y son muy fáciles de hacer.

CRIM0283

 

Cortamos el pan en rodajas muy finas y las rociamos con un aceite de oliva buena calidad, mejor si es con sabor a ajo, guindilla, etc,..(os enseñaré otro día a hacerlos, es muy fácil).

Colocamos las rodajas en la fuente del horno a una temperatura de 50-75º durante unas dos horas, el pan se seca y queda crujiente. se conserva varios dias perfecto.

CRIM0281

 

Estas tostadas son ideales para una cena improvisada con fiambres, quesos ,pates y una ensalada, probadlas os encantarán!

Etiquetado en primeros platos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post