fideuà para celiacos

Publicado en por Espigua

 

 

CRIM0462

 

 

Ingredientes (para 1 persona):

 

-250 ml de fumet de pescado

-1 gamba  roja o una cigala grande

-4 almejas

-5-6 trocitos de sepia

-5-6 trocitos de atún fresco y emperador

-1/2 cucharadita de ñora picada

-1/2 ajo

-1/4 de una cebolla pequeña

-1/2 tomate picado ( si podeis comerlo)

-2-3 cucharadas de aceite

-azafrán o colorante

-sal y pimienta

-50-60 gramos de fideos de arroz

 

 

Antes de explicaros como se hace, me gustaria deciros a todos los que sufrís de celiaquía o de cualquier otro tipo de intolerancia, al huevo,lactosa ,fructosa , sorbitol,sacarosa, dextrosa, maltosa,.. etcétera que aunque al principio se siente un gran agobio, teneis que tomar el asunto con gran naturalidad y en lugar de sentiros limitados debeis de

cocinar más y adaptar vuestras recetas favoritas a vuestra enfermedad. En mi caso la cocina siempre me gustó pero desde que mis hijas nacieron ( mi hija mayor ya tiene 15 años) empecé a interesarme mucho más por la cocina, leyendo libros y revistas y viendo muchos programas de televisión. Siempre hice que no se sintiesen diferentes, de hecho estas Navidades he adaptado el menú para que todos pudiésemos comer lo mismo y estuvo delicioso.

Os hablo con conocimiento de causa, ya que mi hija mayor no puede comer gluten , ni tampoco ningún tipo de azucar por lo que ni lactosa, ni legumbres, ni fruta, frutos secos, tomates , verduras de bulbo tipo zanahoria, guisantes, azucar común, sorbitol,soja,...Pues bien , aunque no os lo creais comimos un delicioso menú en el que sustituí lo que ella no podía comer, sano y delicioso,ya os iréponiendo muchas de las recetas que he preparado estos dias.

La verdad es que pasé un poco de trabajo pero fué muy reconfortante para mi ver a mi hija tan feliz comiendo lo mismo que los demás sin ponerse enferma. Os animo a todos , enfermos y familiares a que cocineis más y  veais a los vuestros disfrutar de una deliciosa comida. Besos y ánimos para todos!

 

Modo de hacerlo:

 

Preparamos el fumet de pescado ( en la receta de fideuà y del arroz meloso de pescado aparece como hacerlo).

Ponemos en una sartén o en una paella pequeña el aceite con el ajo picado y doramos, añadimos la cebolla y después el tomate cuando la cebolla esté pochada. Por último añadimos los trocitos de sepia y de pescado y los dejamos unos minutos.Salpimentamos. Añadimos la ñora, con cuidado de que no se queme y por último el caldo. Cocemos a fuego moderado unos 5 minutos y añadimos los fideos, las almejas y la gamba, cocemos 6-8minutos según el grosor de los fideos y retiramos del fuego. Esta fideuá de la foto estaba recién sacada del fuego. No la sequeis más ya que estos fideos siguen absorviendo caldo y si no quedan hechos un pegote.

 

Etiquetado en primeros platos

Comentar este post