empanadillas de pisto con atún

Publicado en por Espigua

 

 

 

 

CRIM0486

 

 

Ingredientes:

 

-Para el pisto:

 

4 tomates maduros,1 pimiento rojo,1 pimiento verde, 1/2 berenjena,1/2 calabacín,1 cebolla pequeña, 4-5 cucharadas de aceite de oliva,sal y pimienta

 

-atún el aceite de oliva

-obleas para empanadillas

 

Modo de hacerlo:

 

Aunque a mi me gusta hacer mi propio pisto con todas las verduras antes mencionadas cortadas a dados y pochadas a fuego lento durante una media hora , he de reconocer que en el mercado existen maravillosas conservas de pisto que nos harán la vida más fácil y con las que estas empanadillas serán super rápidas de hacer.

Una vez hecho el pisto lo mezclamos con el atún desmenuzado y ponemos una cucharada sopera colmada dentro de cada oblea para empanadillas. Mojaremos el borde de la oblea con agua para que se cierren mejor y con la ayuda de un tenedor las cerraremos bien.

Hay personas que las prefieren fritas, pero a mi me gustan mucho más al horno. Para ello precalentaremos el horno a 180º y hornearemos hasta que se doren, unos 12-15 minutos. Si se quieren más doraditas se pueden pintar con huevo, pero en casa no nos gusta mucho por lo que las horneamos sin nada por encima. Son un aperitivo delicioso.

 

 

Etiquetado en aperitivos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post