coca de verdura

Publicado en por Espigua

 

 

CRIM0005--2-.JPG

 

Ingredientes:

 

Para la masa:

-500 gramos de harina de fuerza

-250ml de agua templada

-250 ml de aceite de oliva

-1 sobre de levadura de panadería

-1 cucharada de sal

 

Para el relleno:

 

-1 pimiento verde

-1 pimiento rojo

-1 berenjena

-2 cebollas

-2 tomates

-4-5 champiñones

 

Modo de hacerlo:

 

Primero haremos la masa.

Tamizamos la harina y la levadura,lo ponemos en un bol grande o en el cuenco de la máquina de amasar, añadimos el agua y la sal. Amasamos hasta formar una masa homogénea. Luego vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de amasar. Amasamos al menos 15minutos a mano ó unos 10-12 en la amasadora.

Una vez este todo bien amasado,hacemos una bola y lo cubrimos con un paño limpio.Lo dejamos que repose para que doble su tamaño, al menos durante 30 minutos.Ponerlo en un lugar templado sin corrientes

 

Mientras tanto cortamos las verduras, los pimientos y las cebollas las cortamos en juliana,los tomates y las berenjenas a rodajas y los champiñones a lonchas.

 

Una vez que la masa ha duplicado su tamaño la extendemos sobre una  placa de horno,previamente le ponemos a la placa un poco de aceite de oliva.Ponemos encima de la masa las verdurasy espolvoreamos un poco de sal gruesa y un poco de aceite con la aceitera.  Horneamos la coca durante unos 50 minutos a 180º grados en el horno previamente precalentado. 

Durante el horneado pondremos varias veces aceite por encima de las verduras.

Esta coca esta buenísima calinete, pero también esta buena fría.

Etiquetado en aperitivos

Comentar este post