asado de cordero marinado

Publicado en por Espigua

 

CRIM0310

 

 

Ingredientes:

 

-4 trozos de chuletero de cordero de 3 chuletas cada uno, ( podemos utilizar también la zona de riñonada que es la favorita de mi marido)

-500 gramos de cebollitas francesas 8 son cebollas muy pequeñas y dulces), cuidado no son chalotas.

-500 gramos de patatas muy pequeñas de buena calidad

-1 copa de vino tinto de buena calidad

-4-5 ajos

-orégano

-pimienta recién molida

-romero

-aceite de oliva virgen

-media cucharadita de café de maicena

-1 vaso de agua

 

Modo de hacerlo:

 

Cuando pensamos en un asado de cordero, pensamos en una comida de larga elaboración, pero no es el caso de esta receta que es mu rápida y esta deliciosa, la verdad es que es un plato con el que sorprender a nuestra familia o nuestros invitados.

3 o 4 horas antes de empezar a cocinar pondremos en una fuente el cordero en una fuente bien untado de aceite. Le haremos unos cortes a la piel para que al asarlo quede muy crujiente.Añadiremos sal, pimienta, romero y orégano abundantes y dejaremos marinar en el frigo. Una hora antes de la cena, cogeremos la carne con su marinada y la sofreiremos muy bien por todos los lados,añadimos las patatas y las cebollas y las rehogamos 5 minutos.Lo pondremos todo en una bandeja de horno con el aceite de sofreirlo, que era el de la marinada y le añadimos una copa de vino de buena calidad, cuanto mejor es el vino mejor estará, es un error utilizar vino malo para cocinar. Añadimos medio vaso de agua y lo tenemos en el horno unos 30-40 minutos solamente, ya que ya está medio hecho y las chuletas no es una zona gruesa.CRIM0312

 

Una vez que sacamos el asado, tendrá este aspecto, yo para presentarlo corté las chuletas y las separé pero podeis dejar el trozo entero si lo os gusta más.Acompañaremos de 3-4 cebollitas y otras tantas patatitas. Salsearemos. Para ello cogeremos la bandeja del horno con todos los jugos, añadiremos medio vaso de agua para sacarlos del fondo de la bandeja, chafaremos los ajos y colaremos. Lo pondremos en un cacito , añadiremos una pizca de maicena y reduciremos. Salsearemos un poco el plato y a disfrutar!

Siento mucho no tener fotos del plato acabado pero se acabaron las pilas de la cámara y era sábado por la noche. Cuando la repita añadiré fotos del plato quedó precioso y a todos les encantó.

Etiquetado en carnes

Comentar este post