arroz con conejo

Publicado en por Espigua

 

 

CRIM0306

 

 

Ingredientes: (para 4-5 personas)

 

-400 gramos de arroz

-1/2 conejo

-175ml de aceite de oliva

-800 ml de agua

-ajos

-2-3 tomates

-1 pimiento rojo

 

Modo de hacerlo:

 

Hacemos a la cabeza de ajos un corte por la mitad, pero sin llegar al final para que no pierda su forma,sofreimos y reservamos en la paella. Troceamos el pimiento a tiras de dos dedos y freimos, reservamos en un plato.

Troceamos el conejo y lo freimos bien,ponemos en la paella. Por último rallamos el tomate y lo freimos, para ello añadimos un poco de azucar por la acidez y más tarde lo salpimentamos.Si queremos podemos sofreir el arroz cuando el tomate ya está hecho, si no lo pondremos después.Añadimos el agua a la paella y cocemos un poco la carne, cuidado con el agua, en el momento en que ponemos el arroz, sofrito o no necesitaremos el doble de agua que de arroz, por lo que si hervimos un poco el sofrito pondremos un litro de agua o así.

Añadimos el arroz crudo o sofrito y tenemos unos 8 minutos a fuego fuerte,añadimos el pimiento  y luego cocinamos otros 8 minutos a fuego más lento. Una vez hecho dejamos reposar 3-4 minutos y servimos.

Si sofreimos el arroz, el grano luego quedará más suelto. Esta paella esta hecha en una barbacoa con leña, que está mucho mejor que con gas o electricidad , si teneis ocasión probadla el sabor es muy diferente a cuando la hacemos en casa.

Si os fijais, la paella es muy grande, para hacer 1kg de arroz, pero así la paella tiene un dedo de altura como máximo y esta deliciosa, os lo aseguro.

 

Etiquetado en arroces

Comentar este post